miércoles, 4 de marzo de 2009

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS- SEARCHING FOR THE YOUNG SOUL REBELS (1980)

Photobucket

Formados en Birmingham por el cantante Kevin Rowland y el guitarrista Al Archer, contaron en este su disco de debut con notables colaboraciones como la del teclista Mick Talbot, en ese momento en la formación neo mod Merton Parkas y que luego fue compañero de Paul Weller en The Style Council, cuyo sello de las primeras grabaciones está presente aquí en el piano y órgano Hammond que brilla con luz propia en temas como el instrumental The teams that meet in Caffs, unido a una sección de viento impecable compuesta por Big Jim Patterson al trombon, Jeff Blythe al saxo tenor y Steve Spooner al saxo alto.

El nombre de la banda vendría a significar algo así como "Los que venden (pasan) dexidrinas a medianoche". Las dexidrinas eran un tipo de pastillas similares a las anfetaminas que utilizaban los jóvenes mods en los 60 para poder bailar soul toda la noche tras una jornada de trabajo, resultando una claro guiño sixty.
Aunque el origen de la banda sea el punk y alguna reminiscencia ska perfectamente audible en ciertos temas, la lista de canciones aquí reunidas beben de las fuentes del northern soul.
Así, con la voz personal y poderosa de Rowland, que recuerda a la de un Bryan Ferry gritón e histérico, destacan singles como Geno (homenaje al cantante negro Geno Washington, residente en el Reino Unido durante la 2ª mitad de los 60) o Burn it down, que abre el LP, comenzando con el sonido de un dial pasando por varias emisoras de radio en las que suenan The Damned, Deep Purple o Sex Pistols (un paseo por parte de la música británica en los años inmediatamente anteriores).

Hay momentos relajados como I couldn’t help If i tried, pero cuando de verdad no tienen precio es en temas acelerados como la revisión del Seven days too long o There there my dear, o el estribillo con dúo en falsete de Tell me when my lights turns green.

Con una cuidada estética de estibadores portuarios al estilo del film La ley del silencio (1954), el álbum fue un relativo éxito, pero el grupo inicial de músicos se desmembró por el poco acierto a la hora de elegir los singles inmediatamente posteriores y por problemas con Rowland.
Cuando parecía que la banda no sobreviviría, Rowland y Archer reunieron una nueva formación, introduciendo violines y mezclando el soul de este primer disco con la música celta y otros sonidos tradicionales, lanzando otro LP, Too Rye Aye, que multiplicó el éxito de esta primera acometida, con temas como The celtic soul brothers, el himno casi hooligan Come on Eileen (nº 1 a ambos lados del Atlántico) o la puesta al día del Jackie Wilson said; cambiando además su estética por la de granjeros o trabajadores de fábrica de la época de la revolución industrial.

Pero eso es otra historia que trataré mas adelante. De momento os recomiendo que os dediquéis algún instante a escuchar esta pequeña obra maestra del soul proletario, urbano y blanco.

LISTA DE CANCIONES

1. "Burn It Down" (Rowland)
2. "Tell Me When My Light Turns Green" (Rowland)
3. "The Teams That Meet in Caffs" (Rowland)
4. "I'm Just Looking" (Blythe, Rowland, Saunders)
5. "Geno" (Archer, Rowland)
6. "Seven Days Too Long" (Bailey, Harrel)
7. "I Couldn't Help If I Tried" (Paterson, Rowland)
8. "Thankfully Not Living in Yorkshire It Doesn't Apply" (Rowland, Saunders)
9. "Keep It" (Archer, Blythe)
10. "Love Part One" (Rowland)
11. "There, There, My Dear" (Archer, Rowland)

link


Dexys Midnight Runners- "Seven days too long"


Dexys Midnight Runners- "Geno" (directo en TOTP)


Dexys Midnight Runners- There There my dear (directo)

martes, 3 de marzo de 2009

DEREK & THE DOMINOS- LAYLA AND OTHER ASSORTED LOVE SONGS (1970)

Photobucket


Tras la separación de Cream en 1969, y pese al hecho de que sus tres miembros acabaron tirándose los trastos a la cabeza (aunque nunca se llevaron bien, la verdad), se intentó, sin embargo, una especie de prolongación, sustituyendo al bajista y cantante Jack Bruce por el menos conflictivo Rick Grech, mientras los otros dos componentes, el guitarrista Eric Clapton y el batería Ginger Baker (que ya habia compartido tablas con Bruce en Graham Bond Organization con idéntico final) decidieron unirse al cantante y teclista Steve Winwood (por entonces en Traffic y antes en Spencer Davis group) y montar otro supergrupo similar, Blind Faith, tratando de practicar un sonido mas evolucionado.

Las expectativas sobre Blind Faith fueron tan grandes que prácticamente las ediciones de su primer álbum se agotaron antes de salir, así como las entradas de su macroconcierto de debut en el Hyde Park londinense. Sin embargo, la quimica entre los componentes, ya muy viciada, no funcionó, y el disco tampoco fue bien recibido por los medios.

Con lo que respecta a Clapton, estaba completamente quemado, ya que a todo lo sucedido había que añadir sus graves problemas con las drogas y el alcohol, mas un amor no correspondo por la mujer del ya ex Beatle (y amigo) George Harrison, Patti Boyd.
A modo de terapia, y para apartarse del mundanal ruido, decidió girar con Delaney & Bonnie, un matrimonio americano de cantantes blancos, que, unido a un grupo de músicos muy estimable, grabó varios discos muy notables, haciendo unos excelentes conciertos.
Esto fue muy beneficioso para Clapton, que, ante el buen ambiente que encontró, decidió reunir varios de sus compañeros en esta banda (concretamente Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon) y grabar un doble LP sin presión mediática, con el seudónimo de Derek and the Dominos.

Su principal cómplice en ello fue el propio Whitlock, quien coescribió con Clapton el repertorio propio, al que hay que añadir, entre otras, las versiones de Key to the Highway de Big Bill Broonzy o Little Wing de Jimi Hendrix (en memoria de su reciente fallecimiento en aquel entonces) eso si, inferiores a las originales.
Como guinda al pastel se añadió el brillante guitarrista Duane Allman (miembro de Allman Brothers Band pero que también tocó con Delaney & Bonnie), pues fue él, y no Clapton, quien puso esa maravillosa guitarra slide en el tema estrella, Layla (dedicado por cierto a Patti Boyd), y convirtieron a la canción en un éxito sorpresa en su momento, incrementado en la reedicion del disco 10 años despues, resultando uno de esos temas de referencia de la música rock contemporanea.

Sin embargo las ventas no fueron las esperadas y añadido esto al fallecimiento en accidente de Allman y a una recaída de Clapton con las drogas (de la que no saldria prácticamente hasta 1973, pese a una aparicion en los Conciertos de Bangladesh), supuso la rápida desaparición del grupo en 1971.

LISTA DE CANCIONES

1. "I Looked Away" (Eric Clapton/Bobby Whitlock) 3:05
2. "Bell Bottom Blues" (Clapton) 5:02
3. "Keep on Growing" (Clapton/Whitlock) 6:21
4. "Nobody Knows You When You're Down and Out" (Jimmie Cox) 4:57
5. "I Am Yours" (Clapton/Nezami) 3:34
6. "Anyday" (Clapton/Whitlock) 6:35
7. "Key to the Highway" (Charles Segar/Willie Broonzy) 9:40
8. "Tell the Truth" (Clapton/Whitlock) 6:39
9. "Why Does Love Got to Be So Sad?" (Clapton/Whitlock) 4:41
10. "Have You Ever Loved a Woman" (Billy Myles) 6:52
11. "Little Wing" (Jimi Hendrix) 5:33
12. "It's Too Late" (Chuck Willis) 3:47
13. "Layla" (Clapton/Jim Gordon) 7:04
14. "Thorn Tree in the Garden" (Whitlock) 2:53

link

THE SPECIALS- THE SPECIALS (1979)

Photobucket

Photobucket

El ska, más conocido en Reino Unido como rocksteady, es una música que tiene su origen en las antiguas colonias británicas en el Caribe, fundamentalmente Jamaica, Bahamas o Trinidad y Tobago. Aunque cronológicamente es anterior al reggae, en Inglaterra se popularizó con posterioridad, a finales de los 70, a raíz de la primera explosión del punk y la new wave; el crecimiento de una corriente de extrema derecha en esos años provocó que como alternativa a esto surgiera una segunda oleada (Two tone, que dio nombre a un sello musical) de grupos ska en este país, fundamentalmente en torno a barrios multiculturales de Londres, como Camden.

Así surgieron bandas como The Specials, Madness (de los que revisamos en su momento su LP de debut), The Selecter, The English Beat o Bad Manners, y se recuperó a pioneros de este estilo como Desmond Dekker, los Skatalites o el trombonista Rico Rodríguez, que colaboró en este álbum.

Tomando como señas de identidad él característico símbolo de cuadros blancos y negros, y una estética de trajes, corbatas estrechas, sombreros flexibles y gafas de sol, sacada de la portada de una de las primeras grabaciones de jamaicano Peter Tosh en los años 60, lo que les emparenta con tribus urbanas como los Neo Mods (ya lo hicieron sus antecesores en los 60) y los Red Skins que también hicieron de este uno de sus estilos de cabecera, junto con los llamados rude boys, fundamentalmente inmigrantes jamaicanos.
La discográfica Chrysalis se encargó de distribuir este primer LP de los Specials, liderados por el teclista y compositor, originario de Coventry, Jerry Dammers, y que integraba a los vocalistas Terry Hall y Neville Staple, el bajista Sir Horace Gentleman, los guitarristas Lynval Golding y Roddy Radiation y el batería John Bradbury. La producción correspondió a un peso pesado de la new wave, Elvis Costello.

Con temas como el exitoso primer single, Gangsters, las revisiones del A message to you Rudy de Dandy Livingstone o el Monkey Man de Toots & The Maytals, unido a canciones que hacen referencia a temas relativos a los diferentes conflictos del momento, como Doesn’t make it alright o Concrete jungle, sin olvidarnos, en el conjunto general, de Too much too young o Blank expression.

The Specials, como sus contemporáneos Madness, disfrutaron de un gran éxito, este álbum llegó al nº 4 y permaneció hasta 40 semanas en los charts británicos.

LISTA DE TEMAS

1. "A Message to You Rudy"
2. "Do the Dog"
3. "Gangsters"
4. "It's Up to You"
5. "Nite Klub"
6. "Doesn't Make It Alright"
7. "Concrete Jungle"
8. "Too Hot"
9. "Monkey Man"
10. "(Dawning of A) New Era"
11. "Blank Expression"
12. "Stupid Marriage"
13. "Too Much Too Young"
14. "Little Bitch"
15. "You're Wondering Now"

link

The Specials- Gangsters

EDDIE & THE HOT RODS- LIFE ON THE LINE (1977)

Photobucket

Photobucket


El pub rock fue un estilo musical que se desarrolló en el Reino Unido durante los años 70, y que en el apogeo del glam mantuvo la llama del rock mas purista en las islas, con elementos de blues, soul y power pop. Con la llegada del punk y la new wave muchos de sus integrantes quedaron encasillados dentro de alguna de esas etiquetas, como por ejemplo, Graham Parker.

Uno de los grupos de jóvenes que practicaban ese estilo en la era inmediatamente anterior al punk o aún cuando este empezaba a explotar comercialmente, eran Eddie & The Hot Rods. Sin embargo, su estilo mas acelerado, directo y enérgico les podía identificar mas con el punk, de hecho The Stooges era una de sus influencias principales, pero no mas que el grupo señero del pub rock inglés, Dr. Feelgood, y además su actitud y vestuario encajaban mas con su origen proletario.

Formados en Essex en torno a 1973, llevaron a cabo durante un breve lapso de tiempo la máxima de mucho alcohol, drogas, sexo y rock & roll a su máxima expresión. Al escuchar sus canciones, son mas fáciles de asociar a The Rolling Stones, The Who, al soul o a bandas de R & B o power pop, lo que demuestra su separación estilística del punk. El grupo lo integraban en 1977 Barrie Masters como cantante, Dave Higgs y Pete Wall como guitarristas, Paul Gray al bajo y Steve Nicol a la batería.
Tras su primer LP Teenage Depression llegó este Life on the line, pero cualquiera de ambos los hubiera podido destacar pues su nivel es similar y además mantienen una cierta temática "suicida" apreciable en la portada.
A destacar Do anything you wanna do (Top 10 en los charts británicos), Telephone girl o la propia Life on the line, que titula el álbum.
Tras varios cambios en la formación y otros discos menores, Eddie & The Hot Rods nunca se fueron del todo, pese a haber pasado a un relativo olvido a nivel popular.

Por cierto, ninguno de ellos se llamaba Eddie, ni tenían Hot Rods.


LISTA DE CANCIONES

1 - Do Anything You Wanna Do
2 - Quit This Town
3 - Telephone Girl
4 - What's Really Going On
5 - Ignore Them (Still Life)
6 - Life on the Line
7 - (And) Don't Believe Your Eyes
8 - We Sing...The Cross
9 - Beginning of the End

link

THE PLIMSOULS- PLUS (1981)

Photobucket

Photobucket

Cuarteto procedente de Los Angeles, y encabezado por Peter Case, ex componente de los fundamentales The Nerves, que integraba junto a Jack Lee y Paul (The Beat) Collins; trío del que hablaré dentro de poco ya que, pese a que grabaron un solo EP, son un grupo seminal dentro de las bandas americanas de estos años, en los cuales surgieron muchos grandes grupos a ambos lados del Atlántico.

En los Nerves, Case ejercia de bajista, vocalista y compositor. En esta segunda aventura le acompañaron el guitarrista Eddie Muñoz, el batería Lou Ramirez y el bajista David Pahoa, que era la formación que presentaban en este primer álbum, por supuesto manteniéndose Case como vocalista y segundo guitarrista, además de autor de la mayoría del repertorio.

Las influencias son similares a las de su grupo anterior, si bien The Nerves bebían algo más del punk-rock y de los grupos ingleses que protagonizaron la british invasion los 60. Aquí, en cambio nos encontramos con más soul, rock y power pop, buenas melodías y estribillos pegadizos (pese a temas como Zero hour, uno de los más representativos de ellos, o la versión instrumental del When you find out, una de las canciones básicas de The Nerves, en clave casi surf, muy indicativa de su origen californiano. El soul, en Mini skirt Minnie, o incluso una versión del I can’t turn you loose de Otis Redding, el rock con una versión del clásico Dizzie miss Lizzie de Larry Williams, pero sobre todo power pop, brillantes y a veces bonitas melodias con estribillos pegadizos (Now, Everyday things, Hush hush), con una interpretación enérgica, cambios de ritmo, y la áspera voz de Case cantándolas a la perfección. La colección de canciones es impecable y cualquiera de ellas podría ser un single en potencia.

Los Plimsouls, a mi juicio, no repitieron un disco de ese nivel, aunque durante su existencia hasta finales de los 80, fueron uno de los grupos mas representativos del Power pop de Los Angeles, en unos años en que ese estilo hizo furor en todo el país (con bandas como Romantics, Rubinoos, Tommy Tutone...generalmente recordadas, en el mejor de los casos, por una o dos canciones, muy poco para sus méritos reales), pero en el que seguramente las bandas de la Costa Este tuvieron mayor protagonismo. Esto hizo que en su momento no fueran un grupo de demasiado éxito comercial (este LP solo llegó al puesto 153 del Billboard) ni de gran impacto mediático mas allá de su área geográfica, pese al reconocimiento de que disponen hoy día entre críticos y aficionados.
Periódicamente han realizado reuniones y Case sigue grabando en solitario, sin que mucha gente sepa que fue uno de los grandes talentos compositivos de la new wave.

LISTA DE TEMAS

1. Lost Time
2. Now
3. In This Town
4. Zero Hour
5. Women
6. Hush, Hush
7. I Want What You Got
8. Nickels and Dimes
9. I Want You Back
10. Mini-Skirt Minnie
11. Everyday Things
12. Memory
13. Dizzy Miss Lizzy
14. Great Big World
15. Zero Hour
16. Hypnotized
17. How Long Will It Take?
18. I Can't Turn You Loose
19. When You Find Out
20. Hush, Hush

link

THE CHURCH- SEANCE (1983)

Photobucket

Photobucket

La verdad es que en las Antípodas han habido numerosas bandas de rock célebres, desde Easybeats (y su continuación ochentera Flash & The Pan), a AC/DC o INXs, entre otras muchas, además de numerosos grupos que se han movido por cauces relativamente independientes, pero que dentro de la prensa especializada han gozado de un prestigio acorde a la calidad de sus creaciones, es el caso de Hoodoo Gurus, Go-Betweens (aunque emigrados a Inglaterra), Paul Kelly o The Church, grupo que además si gozó de cierta popularidad a mediados de los 80.

El caso en que en Australia las cosas no son como Reino Unido o en los U.S.A., al parecer no transcurren tan deprisa y determinados sonidos que en estos lugares se pueden considerar revivalistas o propios del pasado, se ven en cambio como algo fresco en el país de los canguros.
Así, en este Séance, palabra que en inglés hace referencia a las sesiones de espiritismo, podemos localizar claramente sonidos propios de la California de mediados de los 60, con grupos como The Byrds o los primeros Love, junto a la psicodelia de unos primigenios Pink Floyd, pero todo ello puesto al día y adaptado a la época actual con vigor; eso si, los arreglos y determinados teclados nos recuerdan que nos hallamos ante un disco grabado en 1983.

Las composiciones del bajista Steve Kilbey se ven reforzadas por las guitarras de Peter Koppes y del británico Marty Wilson-Piper. Entre las canciones, destacamos especialmente One day, Electric, Disappear o Now I Wonder Why.

Lo mejor, la falta de pretensiones y sencillez de este disco, así como (o a consecuencia de ello) su atemporalidad.

Photobucket
Portada de "Seance" en azul, publicada por la discográfica Carrere en algunos países

LISTA DE CANCIONES

1- Fly
2- One Day
3- Electric
4- It's No Reason
5- Travel By Thought
6- Disappear?
7- Electric Lash
8- Now I Wonder Why
9- Dropping Names
10- It Doesn't Change

link

domingo, 1 de marzo de 2009

THE STYLE COUNCIL- CAFE BLEU (1984)

Photobucket

La verdad es que no tendría espacio para hablar de Paul Weller; los que bien me conocen saben que soy un incondicional suyo, pero es que objetivamente estamos hablando de quizá uno de los autores mas importantes, aunque no sea el mas mediático (sobre todo fuera del Reino Unido) del pop y el rock inglés de los últimos ya mas de 30 años.
Así que vamos a centrarnos en este disco.
Tras realizar una fusión perfecta del punk y los sonidos de los 60 con su primer grupo, The Jam (si bien en cada uno de los 6 discos que publicaron hay mas de una cosa que de la otra y podemos observar también otras tendencias), en el último LP del trío, The gift, se observó un mayor acercamiento a la música negra, una de las principales influencias de Weller, que tenia a Marvin Gaye, Curtis Mayfield o el sonido Motown entre algunas de sus referencias, así como a sonidos mas cool, fundamentalmente jazz, funk y sonido Philadelphia.

Harto del rock y las guitarras eléctricas, decidió cambiar de tercio (nunca mejor dicho) de forma súbita, deshizo The Jam, y tras un periodo de transición, se unio al teclista Mick Talbot, que habia integrado la banda neo mod Merton Parkas, y a algunos músicos itinerantes mas, como el jovencísimo batería Steve White, para crear The Style Council, que hizo acto de aparición con un primer EP, Introducing The Style Council, donde se acentuaban mas los sonidos que ya dejaban entreverse en el último álbum de su antigua banda.

The Style Council fueron bien recibidos pese a que los seguidores de Weller se sintieron un poco traicionados y al hecho de que él siguió algo encasillado por estos y por la crítica. Unos meses después, publicaron este primer larga duración.

A destacar la portada, con fotos estilo retro (como su sonido) en tonos azules, de Paul y Mick en Paris (un homenaje a la nouvelle vague francesa de los 60), vestidos con elegancia, mientras que en la contraportada destaca un texto del revolucionario francés del s. XVIII Jean Paul Marat.

Señalar especialmente los temas que integran lo que sería la cara A del disco original de vinilo, con varios instrumentales de corte soul y levemente jazz, entre ellos Blue café, que evoca las bandas sonoras de Henry Mancini, y tres canciones, A whole poínt of no return, con un Weller acompañado a solas de la guitarra con un aire de bossa nova, repitiendo en este caso junto al piano de Talbot en My ever changing moods, con formato acústico y distinta de la versión publicada en single, así como tal vez el mejor tema del disco, The Paris Match, aquí con la voz de la cantante Tracey Thorn, del grupo Everything but the girl, cuyo guitarrista, Ben Watt, también colabora de forma estelar en el LP.

La cara B es mas prescindible, sobre todo porque se inicia con dos temas, A Gospel y Strenght of your nature, que resultan irrelevantes y rompen la cadencia del disco, con sonidos mas convencionales al estilo de lo que pinchaban las FM comerciales en ese momento. El resto, sin embargo, se mantiene a un nivel aceptable, destacando You're the best thing, un tema claramente inspirado en Marvin Gaye.

Un año después, The Style Council publicó Our favorite shop, un disco tan bueno o mejor que este, que llegó al nº 1 en Reino Unido y contenía el brillante single Walls come tumbling down. Despues, el grupo entró en una cuesta abajo con discos menores y, en algún caso, bastante mediocres, hasta finales de la década, lo que finalmente determinó que esta banda fuera considerada mas bien un tránsito menor entre el Weller de The Jam y el actual, que camina en solitario desde principios de los 90, sumando todas sus influencias anteriores, y que sigue facturando discos tan brillantes como el primer día.

LISTA DE CANCIONES

01 - Mick's Blessings
02 - The Whole Point Of No Return
03 - Me Ship Came In!
04 - Blue Cafe
05 - The Paris Match
06 - My Ever Changing Moods
07 - Dropping Bombs On The Whitehouse
08 - A Gospel
09 - Strength Of Your Nature
10 - You're The Best Thing
11 - Here's One That Got Away
12 - Headstart For Happiness
13 - Council Meetin'

link

DEVO- Q: ARE WE NOT MEN? A: WE ARE DEVO (1978)

Photobucket

Formados a principios de los 70 en la ciudad de Akron (Ohio, EE.UU), fueron calificados erróneamente como grupo de tecno pop, cuando en realidad eran una banda con dos guitarras, bajo, batería y un teclado, estando mas cercanos a un rock hecho por freakies y geeks (comenzando por una estética que incluía uniformes, unos extraños sombreros al parecer inspirados en las pirámides mexicanas y gafas futuristas) para jóvenes de instituto, universitarios o post universitarios, mezclando en su imagen o sonido desde elementos infantiloides a otros de vanguardia, y teniendo puntos en común con otras bandas contemporáneas a ellos, como B-52 u Oingo Bongo (cuyo cantante era el luego músico de cine Danny Elfman, autor de muchos scores de películas, entre otras las de Tim Burton, o de la serie Los Simpson), si bien el sonido de sintetizador puede recordar al de otras formaciones del entonces naciente synth-pop.

Photobucket

Mark Mothersbaugh y Gerald Casale, estudiantes de arte, fueron quienes perpetraron esta idea involucrando a sus propios hermanos y a algún músico mas. El nombre Devo lo tomaron del concepto de De-evolución, es decir, que, según ellos la sociedad no estaba evolucionando, sino mas bien al contrario.
Aunque el grupo sigue activo hoy día, fue en sus inicios, a finales de los 70 y principios de los 80, cuando tuvieron una producción mejor y mas regular, con álbumes enérgicos y divertidos, destacando especialmente este disco de debut, con la producción de Brian Eno, ex miembro fundador de Roxy Music que luego se convirtió en un adalid de los nuevos sonidos fundamentalmente de corte electronico, pero también colaborando con David Bowie o produciendo a Talking Heads, U2 o Ultravox, entre otros.

Photobucket
Portada alternativa del disco en algunos países

Uncontrollable urge inicia la fiesta, para después tener la osadía de hacer una versión del (I can’t get no) Satisfaction de los Rolling Stones, plena de ritmos sincopados y electrónicos y con la letra cambiada, mientras la voz gritona y aguda de Mottersbaugh va desgranando las letras de temas tan estrambóticos como pegadizos y alocados, casos de (los títulos lo dicen todo) Mongoloid, Praying Hands, Too much paranoias o Gut feeling. En cualquier caso, mas de media hora de diversión asegurada.

LISTA DE CANCIONES

1. "Uncontrollable Urge" (Mark Mothersbaugh) 3:09
2. "(I Can't Get No) Satisfaction" (Mick Jagger, Keith Richards) 2:40
3. "Praying Hands" (Gerald V. Casale, M. Mothersbaugh) 2:47
4. "Space Junk" (G.V. Casale, M. Mothersbaugh) 2:14
5. "Mongoloid" (G.V. Casale) 3:44
6. "Jocko Homo" (M. Mothersbaugh) 3:40
7. "Too Much Paranoias" (M. Mothersbaugh) 1:57
8. "Gut Feeling" / "(Slap Your Mammy)" (M. Mothersbaugh, Bob Mothersbaugh)/(G.V. Casale) 4:54
9. "Come Back Jonee" (G.V. Casale, M. Mothersbaugh) 3:47
10. "Sloppy (I Saw My Baby Gettin')" (M. Mothersbaugh, B. Mothersbaugh, G.V. Casale, Gary Jackett) 2:40
11. "Shrivel Up" (G.V. Casale, M. Mothersbaugh, B. Mothersbaugh) 3:05

link
Related Posts with Thumbnails