domingo, 28 de noviembre de 2010

PINK FLOYD- MUSIC FROM "MORE" (1969)

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Presento hoy un disco no muy conocido de la discografía de los primeros Pink Floyd, todavía a medio camino entre la salida de Syd Barrett, con una influencia aún muy presente en esta grabación, y la entrada de David Gilmour. Por ello todas las composiciones caminan en ese filo desde la psicodelia hacia el rock progresivo en el que estaban a punto de ingresar de pleno.

Se trata pues de un disco de transición, y que valoro mas como curiosidad que por su importancia musical, que, pese a estar lejos de los anteriores Piper at the Gates of Dawn o Saucerful of Secrets, aún contiene temas como The Nile Song, Cymbaline o Seabirds que lo hacen recomendable (atención, las versiones de la película a veces difieren de las del disco).

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A destacar que More, la película a la que pone música, es un film semi-underground del francés Barbet Schroeder, un heredero de la nouvelle vague que a partir de los años 80 pasó a dirigir muchos títulos de enfoque comercial en el cine americano, si bien también se ha responsabilizado de algunos productos mas modestos y de mayor calidad, como en sus viejos tiempos. Además la fotografía correspondió al afamado operador español Néstor Almendros (aunque realizó la mayor parte de su trabajo en Francia y América).

El argumento, no demasiado apasionante, excepto, en todo caso, por reflejar ciertas circunstancias del momento (un joven estudiante alemán se enamora de una americana y la sigue desde Paris hasta Ibiza, lo que le lleva a adentrarse en una novedosa vorágine vital que acabará mal, sobre todo por el abuso de las drogas), lo que la aproxima en cierto modo a otras películas coetáneas como Performance (Donald Cammell, 1970) que funcionan mas como documento visual que por su propia calidad cinematográfica, la cual tampoco digo que sea mala.

Como curiosidad, la protagonista femenina de More es Mimsy Farmer, actriz relativamente de culto, pues tras sus inicios en varias producciones americanas de cine y TV, pasó en los años 70 a aparecer en numerosas películas del giallo (para quien no lo sepa, un subgénero de terror italiano que tuvo su época dorada en esos años), especialmente Cuatro moscas sobre terciopelo rojo (1971),de Dario Argento, uno de sus máximos exponentes, la cual protagonizó; aunque su filmografía fue decayendo cada vez mas hacia subproductos, dejando finalmente la interpretación (aunque siga residiendo en el pais transalpino).

En definitiva, disco mas bien experimental en la discografía de una banda que, pese a sus excesos posteriores, tienen una serie de álbumes esenciales, especialmente en sus primeros años.

LISTA DE CANCIONES

1. "Cirrus Minor" Waters 5:18
2. "The Nile Song" Waters 3:26
3. "Crying Song" Waters 3:33
4. "Up the Khyber" Mason, Wright 2:12
5. "Green Is the Colour" Waters 2:58
6. "Cymbaline" Waters 4:50
7. "Party Sequence" Waters, Wright, Gilmour, Mason 1:07
8. "Main Theme" Waters, Wright, Gilmour, Mason 5:27
9. "Ibiza Bar" Waters, Wright, Gilmour, Mason 3:19
10. "More Blues" Waters, Wright, Gilmour, Mason 2:12
11. "Quicksilver" Waters, Wright, Gilmour, Mason 7:13
12. "A Spanish Piece" Gilmour 1:05
13. "Dramatic Theme" Waters, Wright, Gilmour, Mason 2:15


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sábado, 27 de noviembre de 2010

ERIC BURDON & THE ANIMALS- THE TWAIN SHALL MEET (1968)

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A finales de 1966, The Animals, uno de los grupos mas representativos del blues inglés y seguramente de toda la década de los 60 en las islas, andaba en desbandada.
Con el guitarrista Hilton Valentine y el batería John Steel desaparecidos del primer plano musical, el bajista Chas Chandler reconvertido en manager del nuevo fenómeno Jimi Hendrix, y con sus dos elementos mas importantes enfrentados. Estas dos figuras principales eran el teclista Alan Price, que decidió iniciar una nueva aventura musical en la que reclamaba mayor protagonismo, y el vocalista Eric Burdon, que ante todo ello, decidió dar un golpe de timón y continuar con el grupo.

El primer paso fue reestructurar la formación incluyendo nuevos elementos de nivel como el bajista (y principal colaborador en la composición de canciones, ya que las viejas versiones de blues quedaban ahora casi desterradas en detrimento de temas propios) Danny McCulloch, el guitarrista Vic Briggs y el batería Barry Jenkins. Y sobre todo, aunque manteniendo algo de la esencia original, metiéndose de lleno en los nuevos sonidos que estaban llegando, sobre todo de la costa oeste americana (incluyendo un traslado a San Francisco para estar mas cerca de ese epicentro musical y cultural).
A nivel discográfico esa transformación ya quedó patente en su siguiente álbum (inmediatamente anterior) Winds of change.

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Portadas de "Winds of change" (1967) y "Every one of us" (1969)

Lo que pretendo en realidad, mas que referirme a este disco en concreto, es valorar la trilogía (oficiosa, ya que nunca se presentó como tal) que incluiría el mencionado Winds of Change, The twain shall meet y el posterior Every one of us que en cierto modo suponían una unidad temática, siendo este quizá el mas completo y representativo de los tres.

El grupo de canciones que presentan estos remozados Animals incluyen desde una referencia al momento y las propias vivencias de Burdon en el popular festival de Monterey en 1967, reflejados en el tema homónimo, referencias épicas y antibelicistas (Sky pilot, canción representativa pero que quizá se alarga en exceso e incluye un intermedio algo innecesario), alguna referencia al blues primigenio (Just the thought), temas como We love you lil, inicialmente una revision del clásico Lili Marleen reconvertida en un baño psicodélico, o brillantes momentos que aúnan tanta sencillez como calidez e imaginación sonora, es el caso de la excelente Orange and red beans (no beams como he leído por ahí, si bien parece un error de transcripción de la grabación original), uno de los mejores temas del LP.

En definitiva, un salto adelante muy bien resuelto de una de las grandes figuras del blues y rock británico de los 60 (producido además por Tom Wilson, artífice sonoro de las primeras grabaciones de Dylan o Velvet Underground), que quizá no tuvo la repercusión que mereció.

LISTA DE CANCIONES

1."Monterey" (4:18)
2."Just the Thought" (3:47)
3."Closer to the Truth" (4:31)
4."No Self Pity" (4:50)
5."Orange and Red Beams" (3:45)
6."Sky Pilot" (7:27)
7."We Love You Lil" (6:48)
8."All Is One" (7:45)

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domingo, 21 de noviembre de 2010

THE SCRUFFS- WANNA MEET THE SCRUFFS? (1977)

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Otro de los discos capitales del power-pop americano facturado en los 70, aunque completamente olvidado, olvido en el que incluyo a muchas publicaciones musicales presuntamente especializadas, las cuales mas bien han degradado en revistas para modernillos, las cuales parecen a veces mas empeñadas en incluir en su portada al hype del momento que en difundir algo de buena música.

Con claras influencias de Big Star (no en vano eran de Memphis), Raspberries o el McCartney de los primeros 70, The Scruffs presentó en este álbum de debut una buena colección de enérgicas canciones, ya desde el primer tema (y que se presentó inicialmente como sencillo), Break the ice, y ya no bajan la guardia durante todo el disco el cual, aunque no está a la altura de otros gigantes coetáneos como Plimsouls, Nerves o The Beat, si merece una mención.

La poca acogida de este Wanna meet...? condenó la continuidad del grupo, no obstante, su líder, el rubio cantante y guitarrista Stephen Burns, siempre oculto tras unas gafas oscuras, aun tendría tiempo de remodelar el grupo y grabar, pese a haber transcurrido mas de 10 años, un excelente segundo album Teenage gurls, que pasaría todavía mas desapercibido que este debut, aunque no detuvo el empeño de Burns en continuar con la banda en diferentes reapariciones.

La portada del disco, muy inspirada en mi opinión (como tantas otras) en el mítico A Hard day’s night de The Beatles (cuyo contenido en realidad no deja de ser fuente de inspiración de muchas de estas bandas) hace el resto.

LISTA DE CANCIONES

1."Break the Ice" – 2:36
2."My Mind" – 2:13
3."You're No Fun" – 2:31
4."Frozen Girls" – 3:04
5."I've Got a Way" – 1:57
6."Tragedy" – 2:11
7."This Thursday" – 2:26
8."Revenge" – 2:51
9."She Say Yea" – 2:52
10."Tommy Gun" – 3:52
11."Sad Café" – 2:33
12."I'm a Failure" – 2:25
13."Bedtime Stories" – 3:56
14."She Say Yea" [*] – 2:52
15."Break the Ice" [*] – 2:35

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VIBRATORS- PURE MANIA (1977)

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Bueno, otro disco mas a medio camino entre el power-pop y el punk, grabado en el mítico año de 1977 por una de las muchas bandas británicas de aquellos tiempos que nadaron entre estos dos estilos y que contaron la "protección" del locutor radiofónico John Peel, aunque no tuvieron la misma repercusión mediática que otros de sus pupilos, los inmediatamente posteriores Undertones, de los que hablé hace poco, pese a haber bastantes similitudes entre ellos.

Melodías directas, pegadizas, aceleradas y juveniles, en un grupo que, curiosamente, nunca ha dejado de estar en activo y tiene incluso grabaciones recientes, aunque desde un primer momento se produjeron muchas variaciones en sus filas. En todo caso, nunca repitieron un disco de este nivel.

LISTA DE CANCIONES

1.“Into the Future…”
2.“Yeah Yeah Yeah”
3.“Sweet Sweet Heart”
4.“Keep It Clean”
5.“Baby Baby”
6.“No Heart”
7.“She’s Bringing You Down”
8.“Petrol”
9.“London Girls”
10.“You Broke My Heart”
11.“Whips & Furs”
12.“Stiff Little Fingers”
13.“Wrecked On You”
14.“I Need A Slave”
15."Bad Time"

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NINA SIMONE- HERE COMES THE SUN (1971)

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Excelente pianista y compositora (aunque muchos piensen que se limitaba a vocalista de jazz), Nina Simone ya destacó desde niña, época en la que tomó conciencia de los problemas raciales cuando sus propios padres eran obligados a ser colocados en las últimas filas en sus propios conciertos por su condición de negros. Esto le creó un cierto poso de amargura desde tan temprana edad, que ya la acompañaría toda su vida.

Muchos pensarán que los discos que comento son basicamente de pop, rock y sus múltiples variantes, por lo que quizá no procede incluir entre ellos una grabación de una mujer mas vinculada al jazz y a otro tipo de estilos. Pero si he decidido que debe estar aquí es en realidad por todo lo contrario, por su condición de rareza (es un LP en conjunto poco conocido, al contrario que algunos de los temas que incluye, y diferente a lo que suelo publicar aquí) y porque siendo Nina Simone (cuyo verdadero nombre era Eunice Kathleen Waymon) una gran compositora, se trata de un disco integramente de versiones de temas mas vinculados a los estilos a los que aquí solemos referirnos.

A destacar, aparte de la propia versión de The Beatles/George Harrison que titula el disco y la archiconocida revisión del My Way con sus aceleradas percusiones, un tema cono Mr. Bojangles, tema compuesto por Jerry Jeff Walker, artifice de un infravalorado grupo como Circus Maximus y que se convierte en uno de los mejores temas, en una aproximación mas cercana al soul, que tal vez supera al original o al menos queda cerca de ello.

En todo caso, el acercamiento de una gran figura de la música negra a una serie de temas ajenos, llevándolos, con acierto, a su terreno.

LISTA DE CANCIONES

1."Here Comes the Sun" (George Harrison) - 3:37
2."Just Like a Woman" (Bob Dylan) - 4:53
3."O-o-h Child" (Stan Vincent) - 3:22
4."Mr. Bojangles" (Jerry Jeff Walker) - 5:03
5."New World Coming" (Barry Mann, Cynthia Weil) - 4:53
6."Angel of the Morning" (Chip Taylor) - 3:36
7."How Long Must I Wander" (Weldon Irvine) - 6:31
8."My Way" (Paul Anka, Claude François, Jacques Revaux) - 5:48

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GRAHAM BOND ORGANISATION- THERE'S A BOND BETWEEN US (1966)

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Graham Bond (junto a John Mayall o Alexis Korner) fue uno de los pioneros de la introducción del blues (y algo del jazz) en Reino Unido a finales de los 50, e integrado en el grupo Blues Incorporated con el propio Korner (y que en un primer momento incluyó a gente como o Charlie Watts, sempiterno batería de The Rolling Stones) puso la primera piedra del rythm and blues británico que daría tanta gloria (y momentos gloriosos a los aficionados) con bandas como los Animals o Yardbirds (bueno, y casi todos los grupos de pop inglés de los 60, que se iniciaron tocando rock y blues).

De Blues Incorporated, Bond reclutaría a los jovencitos Jack Bruce y Ginger Baker, bajista y batería que luego alcanzarían mayor gloria con los imprescindibles Cream (no tanta con el super grupo Blind Faith, bueno, ya sin Bruce y con una banda desaparecida casi antes de empezar, aunque dejaran un notable álbum: pero bueno, esa es otra historia). Y además al guitarrista John McLaughlin, con los que configura el Graham Bond Quartet, de breve existencia, pues McLaughlin es sustituido por el notable saxofonista Dick Henshall Smith, que aportaba el necesario toque jazz.

Así pues el Graham Bond Quartet pasa a ser Graham Bond Organisation (no Organization) sin guitarrista y con la voz y el órgano Hammond de Bond asumiendo ese protagonismo (fue uno de los introductores de ese instrumento en Europa). De esta forma llegan sus dos discos The sound of 65 y el presente, una colección de, sobre todo, versiones de northern soul, jazz suave y blues.

La rápida marcha de Bruce y Baker (y el nuevo sendero qur tomó blues británico a partir de 1967) finiquitó el proyecto con rapidez tras estos dos álbumes. Bond siguió funcionando, pero a principios de los 70 el fracaso de sus diferentes proyectos musicales acrecentó problemas mentales que ya padecía años atrás (incrementados por el abuso de alcohol y drogas) provocaron su prematuro fallecimiento en 1974 atropellado por un tren, aunque probablemente se trató de un suicidio.

Bastante venerado en ambientes sixties y neo-mods, así como por los aficionados al rythm and blues, probablemente Graham Bond es otro de los que no es recordado como merece: desde aquí nuestro homenaje.

LISTA DE CANCIONES

1 Who's Afraid of Virginia Woolf?
2 Hear Me Calling Your Name
3 Night Time Is the Right Time
4 Walking in the Park
5 Last Night
6 Baby Can It Be True?
7 What'd I Say
8 Dick's Instrumental
9 Don't Let Go
10 Keep A-Drivin'
11 Have You Ever Loved a Woman?
12 Camels and Elephants

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sábado, 20 de noviembre de 2010

BIG STAR- #1 RECORD (1972)

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Este disco de debut de los Big Star del recientemente desaparecido Alex Chilton (ya citado en su momento a través de los anteriores y también imprescindibles Box Tops), para muchos supone el pistoletazo de salida del llamado power-pop, algo que no es cierto en absoluto, pues ese sonido ya estaba presente en numerosas grabaciones de la década anterior. Podemos reconocerlo en The Who, The Kinks, en numerosos momentos de The Beatles, y al otro lado del Atlántico, en lo que se dio en llamar Jangle pop, en los mismos The Byrds y muchas bandas mas. Otra cosa es que lo quisieran llamar de otra forma, lo bien es cierto es que ese sonido, del que por otro lado todos los grupos mencionados son fuente de inspiración, pasó a estar presente en numerosas bandas desde entonces hasta nuestros días, y fue en la frontera entre los 70 y los 80 donde tuvo elementos muy representativos especialmente en Estados Unidos.

Alejándose (o no tanto) del soul blanco de los Box Tops, Chilton se dejó crecer el pelo y se alió con Chris Bell para dar forma a Big Star, mientras se aproximaba principalmente al sonido de los Who de los primeros 70 o de sus coetáneos Raspberries, junto a tonos mas acústicos, en la que fue probablemente su grabación mas completa.

Aunque muchos no se enteraron en su momento (el disco fue un relativo fracaso en ventas), el hecho de ser imitado hasta la saciedad a posteriori da total certeza a esta afirmación.

LISTA DE CANCIONES

1."Feel" – 3:34
2."The Ballad of El Goodo" – 4:21
3."In the Street" – 2:55
4."Thirteen" – 2:34
5."Don't Lie to Me" – 3:07
6."The India Song" (Andy Hummell) – 2:20
7."When My Baby's Beside Me" – 3:22
8."My Life Is Right" (Bell, Eubanks) – 3:07
9."Give Me Another Chance" – 3:26
10."Try Again" – 3:31
11."Watch the Sunrise" – 3:45
12."ST 100/6" – 1:01

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jueves, 18 de noviembre de 2010

THE GUN CLUB- FIRE OF LOVE (1981)

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Pequeño clásico de esa maravillosa frontera entre los 70 y 80 que, probablemente junto al período comprendido entre 1966 y 1972 es aquella en la que se produjeron los mejores álbumes.

Fire of love es una combinación entre sonidos puramente americanos y la efervescencia punk, algo que ya no resultaba novedoso en aquel entonces, pero que sin embargo tiene en este disco uno de sus exponentes mas notables.

Encabezados por el carismático Jeffrey Lee Pierce, personaje a medio camino entre la estética glam y la estrella punk-rock, malogrado por sus excesos, (especialmente su apego al alcohol), el disco contiene varias perlas e incluye una curiosa versión del bluesmen primigenio Tommy Johnson, Cool drink of water, quizá una osadía en un momento como aquel, pero que no hace sino reforzar la homogeneidad de este LP y mostrar nuevas fuentes de inspiración.

LISTA DE CANCIONES

1 -Sex Beat.
2 -Preaching The Blues.
3 -Promise Me.
4 -She's Like Heroin To Me.
5 -For The Love Of Ivy.
6 -Fire Spirit.
7 -Ghost On The Highway.
8 -Jack On Fire.
9 - Black Train.
10 -Cool Drink Of Water.
11 -Goodbye Johnny.

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martes, 16 de noviembre de 2010

CARAVAN- IN THE LAND OF GREY AND PINK (1971)

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Me permito hablar hoy de uno de esos grupos y discos realmente poco conocidos (me parecería injusto tildarlo de rareza), solo reservados para los buenos aficionados. Aunque a Caravan se les mete en ese cajón desastre que se da en llamar rock progresivo, esto no es del todo cierto.

Efectivamente, lo que se dio en llamar sonido Canterbury, algo que evoca un movimiento de jóvenes de formación universitaria y alejados de la vorágine que se respiraba en la era post-psicodélica en las grandes ciudades inglesas (especialmente Londres), contenía elementos del rock progresivo, aunque alejados del tópico, pero también mucho pop, psicodelia y ciertos elementos del brillante folk británico de bandas contemporáneas como Pentangle o Fairport Convention, con toques de jazz-rock que además revelaban el buen nivel instrumental de sus integrantes. Caravan probablemente, junto a Soft Machine (del también fundamental Robert Wyatt) fueron sus máximos exponentes.

El disco se divide claramente en dos partes: la (antigua) cara A contiene trazos de pop en Golf Girl o Love to Love you y trazos mas etéreos con reminiscencias folk en las excelentes Winter Wine y en la canción que da título al disco, apoyados en la voz del bajista Richard Sinclair, que comparte con el virtuoso guitarrista Pye Hastings las labores vocales. Completan el grupo David Sinclair, primo del anterior y encargado de los teclados y el batería Richard Coughlan, de clara inspiración jazz, con la colaboración de Jimmy Hastings (primo del anterior) en las secciones de viento que enriquecen muchos temas.

Capítulo aparte es (lo que era originalmente) la cara B, ocupada por un solo tema, Nine feet underground, de 23 minutos (una extensión que por otro lado ya no sorprendía en 1971, pero tampoco era aún tan habitual como lo sería a posteriori), aunque dividido en 8 fragmentos (he de comentar una pequeña anécdota personal al respecto, y es que en la contraportada del disco original dichos fragmentos se nombran en 9 líneas, pues se ve que el nombre de una de las partes no cabía solo en una, y por eso siempre pensé que había una división mas que yo era incapaz de distinguir).
Se trata de un corte mayoritariamente instrumental excepto en dos partes, en las que Hastings y Sinclair, por este orden, repiten las coordenadas de la cara A original, con un toque mas pop-rock en el primer caso y mas bello, evocador y melancólico el segundo.
Entre medias, se permite el lucimiento instrumental, donde la guitarra de Hastings (todo un guitar hero), distorsionada por el uso permanente del pedal casi se confunde con el órgano Hammond y el mellotrón, y ahí si que la influencia del sonido progresivo y el jazz rock resulta evidente, especialmente en bajo y batería que operan con total libertad y cierta improvisación, pero en una asociación y sincronización perfecta.

Aunque todos los discos de Caravan, al menos hasta 1973, merecen realmente la pena, probablemente esta es su creación mas completa.

LISTA DE CANCIONES

1. "Golf Girl" 5:05
2. "Winter Wine" 7:46
3. "Love to love you (And tonight pigs will fly)" 3:06
4. "In the Land of Grey and Pink" 4.51
5. "Nine Feet Underground"
I. "Nigel Blows a Tune"
II. "Love's a Friend"
III. "Make It 76"
IV. "Dance of the Seven Paper Hankies"
V. "Hold Grandad by the Nose"
VI. "Honest I Did!"
VII. "Disassociation"
VIII. "100% Proof"

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A destacar entre 5:55 y 10:48


A destacar entre 1:12 y 8:45


domingo, 14 de noviembre de 2010

MC5- KICK OUT THE JAMS (1969)

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Hacía tiempo que quería comentar este disco y circunstancialmente he decidido recuperarlo ahora. La verdad es que ya hablé bastante de él en el texto que dediqué al Fun House de The Stooges, otro grupo de Detroit de características similares, y en su momento menos valorados que MC5 (abreviatura por cierto de Motor City Five, pues eran cinco y la ciudad del motor es evidentemente la capital del estado de Michigan, de donde eran originarios), pero que sin embargo, sin haber sido olvidados, han sido superados en cuanto a consideración crítica por sus paisanos. Si bien, el grupo de Fred "Sonic" Smith y Wayne Kramer puede estar orgulloso de haber vendido mucho mas en su momento.

Destacar (por si alguien no lo supiera) que se trata de un disco grabado en directo, algo arriesgado y atípico para tratarse de su LP de debut. Teniendo en cuenta que es el segundo de este estilo que comento (después del The turning point de John Mayall), hay que valorar por tanto su importancia, si bien en su momento fue denostado por gurús de la crítica musical como el mítico Lester Bangs.

Grabado en el autentico santuario escénico de MC5, el Detroit's Grande Ballroom, refleja, no obstante, la efervescencia y la energía de un momento determinado, incluyendo algún incendiario discurso al comienzo de las canciones que fue objeto de controversia en su momento.

LISTA DE CANCIONES
1."Ramblin' Rose" (Fred Burch, Marijohn Wilkin) – 4:15
2."Kick Out the Jams" (MC5) – 2:52
3."Come Together" (MC5) – 4:29
4."Rocket Reducer No. 62 (Rama Lama Fa Fa Fa)" (MC5)– 5:41
5."Borderline" (MC5)– 2:45
6."Motor City Is Burning" (Fred "Sonic" Smith, Al Smith) - 6:04
7."I Want You Right Now" (C. Frechter, L. Page) – 5:31
8."Starship" (MC5, Sun Ra) – 8:15

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