martes, 27 de abril de 2010

THE EXPLODING HEARTS- GUITAR ROMANTIC

Photobucket


La trayectoria de The Exploding Hearts desgraciadamente fue muy breve, ya que, tras formarse la banda en 2001 y publicar este LP en 2003, un accidente de tráfico acabó con la vida de tres de los cuatro componentes de la banda (Adam Cox, guitarra rítmica y cantante, el batería Kidd Killer y el bajista Matt Fitzgerald), y el único superviviente, el guitarra solista Terry Six, logicamente no quiso seguir con este proyecto.

Lamentablemente no podemos saber donde hubiera llegado este grupo de Oregón, pero he de decir que este álbum fue una de las mas refrescantes sorpresas de ese año 2003 e incluso de la década, una mezcla de punk y power pop enérgico y festivo que podía evocar los primeros tiempos de The Clash, Ramones, The Jam o Buzzcocks con ciertas reminiscencias de los 60; todo ello sobre una sección rítmica ágil y pegadiza, unida a los riffs de la Rickenbaker de Six. La producción provoca que el sonido sea algo sucio, lo cual puede ser un defecto pero también una virtud teniendo en cuenta las influencias de la banda.

A destacar temas como I'm a pretender, Sleeping aides and razorblades o Throwaway style, canciones que, es verdad, suenan a mil veces oídas, pero no por ello dejan de ser efectivas y quedarán permanentemente en el recuerdo del oyente al que le agrade este tipo de música o alguno de los grupos anteriormente citados.

El guitarrista Terry Six, por cierto, se involucró en el proyecto musical The Niceboys, y el LP Shattered, publicado con posterioridad, refleja el material de The Exploding Hearts que no se publicó en Guitar Romantic y algunas tomas alternativas.

LISTA DE CANCIONES

01 - Modern Kicks
02 - I'm a Pretender
03 - Thorns in Roses
04 - You're Black and Blue
05 - Sleeping Aides and Razor Blades
06 - Rumours in Town
07 - Throwaway Style
08 - Boulevard Trash
09 - Jailbird
10 - Still Crazy

link



Related Posts with Thumbnails