lunes, 17 de mayo de 2010

HUSKER DÜ- CANDY APPLE GREY (1986)

Photobucket

El hardcore nació como una mezcla de punk y hard rock a principios de los 80, pero no salió demasiado de la clandestinidad comercial. Sin embargo el trío (uno de tantos ilustres en la historia del rock) de Minneapolis Husker Du probablemente fueron los primeros en tratar de combinar ese tipo de sonidos con melodías mas comerciales. Tras sus cinco primeros álbumes, entre los que cabe destacar, en mi opinión, Zen Arcade y New Day Rising, captaron la atención de una gran compañía como Warner que valoró la bicoca que se podía encontrar en estos grupos, tratándose seguramente de la primera vez que esto ocurría; lo cual daría lugar a que muchas de estas bandas (posterior grunge incluido) fueran alimento de muchas de las FMs americanas a finales de los 80 y principios de los 90.

Compartiendo liderato y autoría de canciones, el batería y cantante Grant Hart, autor de la excelente Don’t want to know if you are lonely, y Bob Mould, bajista y también voz y de un sonido mas directo y menos elaborado. Completando el grupo mas discretamente el bajista Greg Norton, que termina de engrasar esta maquinaria pesada.

No es de mis discos favoritos pese a algunos temas muy buenos, y dentro de este tipo de grupos, también quedan lejos de mis preferidos; pero tengo la intención de rescatar buenos discos del olvido y creo que este lo merece.

LISTA DE CANCIONES

1."Crystal" (Mould) – 3:28
2."Don't Want to Know If You Are Lonely" (Hart) – 3:29
3."I Don't Know for Sure" (Mould) – 2:27
4."Sorry Somehow" (Hart/Mould) – 4:25
5."Too Far Down" (Mould/Hart) – 4:37
6."Hardly Getting Over It" (Mould) – 6:02
7."Dead Set on Destruction" (Hart) – 2:59
8."Eiffel Tower High" (Mould) – 2:49
9."No Promise Have I Made" (Hart) – 3:39
10."All This I've Done for You" (Mould) – 3:09

link

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails