jueves, 17 de junio de 2010

FUNKADELIC- MAGGOT BRAIN (1971)

Photobucket

George Clinton es un auténtico gurú del soul, funk y psicodelia negra. Radicado en Detroit, el mismo luigar de la mas amable compañía de soul Tamla Motown, con sus grupos paralelos Funkadelic y Parliament ha tratado de fusionar diferentes estilos negros y blancos.

Con una notable formación de músicos entre los que destacó el guitarrista Eddie Hazel (hay cierta evocación a Hendrix en los trazos de algunos temas), tras un primer LP homónimo y el también notable Free your mind, llegó este tercer disco que tal vez fue tal vez su mejor creación (aunque siguieron ofreciendo notables álbumes con posterioridad), y supusieron, quizá con Sly and the Family Stone, los motores de un cambio no solo de estilo en la música negra, sino en asumir una postura mas combativa en letras y actitudes sonoras.

Por cierto, Maggot Brain puede traducirse como cerebro de lombriz y Lombriz de tierra, a eso puede hacer referencia la vistosa portada, aunque algunos ven referencias alegóricas a determinados sucesos del pasado de George Clinton.

LISTA DE CANCIONES

1."Maggot Brain" (George Clinton, Eddie Hazel) – 10:20
2."Can You Get to That" (Clinton, Ernie Harris) – 2:50 (released as a single-Westbound 185)
3."Hit It And Quit It" (Clinton, Billy Bass Nelson, Garry Shider) – 3:50 (released as a single-Westbound 198)
4."You and Your Folks, Me and My Folks" (Clinton, Judie Jones, Bernie Worrell) – 3:36 (released as a single-Westbound 175)
5."Super Stupid" (Clinton, Hazel, Nelson, Tawl Ross) – 3:57
6."Back in Our Minds" (Fuzzy Haskins) – 2:38
7."Wars of Armageddon" (Clinton, Tiki Fulwood, Ross, Worrell) – 9:42

link



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails