sábado, 9 de abril de 2011

WONDERMINTS- WONDERMINTS (1995)

Photobucket

En plena fiebre del brit pop y otros productos de temporada que se olvidaron al pasar su momento (y con toda justicia, con honrosas excepciones), llegó de tapadillo un disco que incluso tuvo que ser publicado por una compañía japonesa al no tener el grupo la repercusión suficiente en su propio país.


Wondermints fue una banda californiana cuyos principales elementos eran el teclista Darian Sahanaja y el guitarrista Nick Walusko, por otro lado autores de casi todo el repertorio propio. Y haciendo honor a su procedencia, es evidente la influencia de bandas como The Byrds (y otros grupos de jangle pop y sunshine pop), Beach Boys, Super Stocks y sus derivados (como los proyectos de Gary Usher y/o Curt Boettcher) y otras referencias de los 60 y power-pop en general, añadiendo ciertas e inevitables influencias británicas (de hecho versionearon a The Hollies junto a otras bandas en un disco homenaje contemporáneo a este), todo ello reinterpretado con acierto. De hecho, su siguiente LP se nutría fundamentalmente de versiones de alguno de los grupos antes mencionados.

Wondermints continuan en activo, aunque a partir de 1998 sufrieron varios cambios paulatinos en su formación y pasaron a un segundo plano, perdiendo la frescura que se aprecia en esta excelente opera prima.

LISTA DE CANCIONES
1. Proto-Pretty
2. Fleur-De-Lis
3. Tracy Hide
4. She Opens Heaven's Door
5. Libbyland
6. Shine
7. Thought Back
8. Time
9. Global Village Idiot
10. Playtex Aviary
11. In A Haze
12. Carnival Of Souls

link

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails