lunes, 7 de noviembre de 2011

ALICE COOPER- LOVE IT TO DEATH (1971)

Photobucket

Descubiertos por un auténtico iluminado del rock como Frank Zappa, que les produjo su primer álbum, Alice Cooper (bajo cuya identidad, nunca mejor dicho, se escondía Vincent Furnier, procedente de un lugar con tanta tradición rock como Detroit y que además ponía nombre a toda la banda) fue pionero de una teatralidad llevada al máximo con espectaculos en sus conciertos que incluían la simulación de su propia decapitación, entre otras lindezas (si bien grupos conmo The Crazy World of Arthur Brown ya habian comenzado en los 60 a hacer algo similar, no llegando a tanto, eso si). Pero bajo esta fachada se esconden unos primeros álbumes de alto nivel que resumían lo mejor del rock, hard rock, algo de pop post-psicodélico y mucho de glam al estilo americano que es en el estilo donde se les incluyó a grandes rasgos.

Detrás de toda esta parafernalia habia musicos de notable entidad como el bajista Dennis Dunaway, los guitarristas Michael Bruce y Glenn Buxton o el batería Neal Smith, en un trabajo mancomunado en el que estos se encargaban de la parte musical y Cooper/Furnier de las nada edificantes letras. Así, nos encontramos con temas como I’m eighteen o Caught in a dream, cuidadas melodías para todos los publicos que muestran su vertiente mas comercial; la herencia de los 60 está presente en Second Coming, responsabilidad en solitario de Cooper. La vertiente mas hard-rock la podemos hallar en temas como Long way to go o Hallowed be my name, sin olvidar nunca el humor negro y las bromas siempre presentes en este y los siguientes álbumes.
Mas inquietantes resultan temas como Sun arise, que dan paso a la verdadera esencia de la banda, detrás de canciones supuestamente inocuas como The Ballad of Dwight Fry, pero sobre todo con pavorosos descensos a los infiernos llevados a su paroxismo en directo: es el caso de Black Juju, donde nos trasladamos al mundo de los zombies y la magia negra, nueve minutos de pavor que no dejarán indiferente ni al oyente mas escéptico, que quedará finalmente atónito ante tanta perversión sónica.

El resto de la carrera de Cooper sigue conteniendo discos muy notables como School's Out o Billion Dollar Babies, los cuales además contaban con portadas muy imaginativas (generalmente obviadas en CD) que podían abrirse y contenían otro tipo de interesantes añadidos en sus versiones originales. Desgraciadamente la estrella de Cooper fue decayendo a lo largo de la década entre otras cosas porque la gente encontró caricaturas aún mas extremas como Kiss que ocuparon su lugar. Todo ello no quita para que merezca un hueco en la historia del rock y además por su música, algo que muchas veces queda en un segundo plano.

LISTA DE CANCIONES
1."Caught in a Dream" (Michael Bruce) – 3:10
2."I'm Eighteen" (Alice Cooper, Glen Buxton, Bruce, Dennis Dunaway, Neal Smith)
3."Long Way to Go" (Bruce) – 3:04
4."Black Juju" (Dunaway) – 9:09
5."Is It My Body" (Cooper, Buxton, Bruce, Dunaway, Smith) – 2:39
6."Hallowed Be My Name" (Smith) – 2:29
7."Second Coming" (Cooper) – 3:04
8."Ballad of Dwight Fry" (Cooper, Bruce) – 6:33
9."Sun Arise" (Harry Butler, Rolf Harris) – 3:50

link



5 comentarios:

kar dijo...

un buen disco, sin duda, pero nunca me ha llamado tanto la atención Alice Cooper como otros coetáneos de generación. Quiero decir, Black JuJu, Sun Arise, Is It My Body? o sobretodo la tremebunda "I'm Eighteen" son buenas canciones. Y sin embargo, los discos de Alicia nunca me han llenado tanto como los de los Glammys europeos (Bowie, Mott,T-Rex) o los Aero o Kiss, por ejemplo. Ok, no es por hacer una competición, claro, pero mira, las cosas son así. Por cierto, buen blog, he llegado a él buscando la portada del "Blue Valentine"

un saludo

bRuJa CoOsMiiCa dijo...

el link no sirve :( .... acabo de encontrar tu blog y muy bueno ehh .... ya me hice fansesesessss xD

Pascasiete dijo...

La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: http://www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es http://www.mistorrent.com

Mariano dijo...

Hola! Muy bueno tu blog.

No escribís más?

Intercambiamos links?


Mariano

terrenos enelperu dijo...

Alice Cooper es legendario, aunque no tiene el mismo impacto que otros artistas.
terrenos y lotes en venta

Related Posts with Thumbnails