martes, 3 de marzo de 2009

THE CHURCH- SEANCE (1983)

Photobucket

Photobucket

La verdad es que en las Antípodas han habido numerosas bandas de rock célebres, desde Easybeats (y su continuación ochentera Flash & The Pan), a AC/DC o INXs, entre otras muchas, además de numerosos grupos que se han movido por cauces relativamente independientes, pero que dentro de la prensa especializada han gozado de un prestigio acorde a la calidad de sus creaciones, es el caso de Hoodoo Gurus, Go-Betweens (aunque emigrados a Inglaterra), Paul Kelly o The Church, grupo que además si gozó de cierta popularidad a mediados de los 80.

El caso en que en Australia las cosas no son como Reino Unido o en los U.S.A., al parecer no transcurren tan deprisa y determinados sonidos que en estos lugares se pueden considerar revivalistas o propios del pasado, se ven en cambio como algo fresco en el país de los canguros.
Así, en este Séance, palabra que en inglés hace referencia a las sesiones de espiritismo, podemos localizar claramente sonidos propios de la California de mediados de los 60, con grupos como The Byrds o los primeros Love, junto a la psicodelia de unos primigenios Pink Floyd, pero todo ello puesto al día y adaptado a la época actual con vigor; eso si, los arreglos y determinados teclados nos recuerdan que nos hallamos ante un disco grabado en 1983.

Las composiciones del bajista Steve Kilbey se ven reforzadas por las guitarras de Peter Koppes y del británico Marty Wilson-Piper. Entre las canciones, destacamos especialmente One day, Electric, Disappear o Now I Wonder Why.

Lo mejor, la falta de pretensiones y sencillez de este disco, así como (o a consecuencia de ello) su atemporalidad.

Photobucket
Portada de "Seance" en azul, publicada por la discográfica Carrere en algunos países

LISTA DE CANCIONES

1- Fly
2- One Day
3- Electric
4- It's No Reason
5- Travel By Thought
6- Disappear?
7- Electric Lash
8- Now I Wonder Why
9- Dropping Names
10- It Doesn't Change

link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico blog, amigo ... Este disco contien la magia de The Church, sin duda ...

Anónimo dijo...

Buenas. Seance para mi es uno de los mejores discos de The Church, a pesar de que la gente se queja constantemente de la batería procesada que tiene.

Related Posts with Thumbnails