martes, 3 de marzo de 2009
THE CHURCH- SEANCE (1983)
La verdad es que en las Antípodas han habido numerosas bandas de rock célebres, desde Easybeats (y su continuación ochentera Flash & The Pan), a AC/DC o INXs, entre otras muchas, además de numerosos grupos que se han movido por cauces relativamente independientes, pero que dentro de la prensa especializada han gozado de un prestigio acorde a la calidad de sus creaciones, es el caso de Hoodoo Gurus, Go-Betweens (aunque emigrados a Inglaterra), Paul Kelly o The Church, grupo que además si gozó de cierta popularidad a mediados de los 80.
El caso en que en Australia las cosas no son como Reino Unido o en los U.S.A., al parecer no transcurren tan deprisa y determinados sonidos que en estos lugares se pueden considerar revivalistas o propios del pasado, se ven en cambio como algo fresco en el país de los canguros.
Así, en este Séance, palabra que en inglés hace referencia a las sesiones de espiritismo, podemos localizar claramente sonidos propios de la California de mediados de los 60, con grupos como The Byrds o los primeros Love, junto a la psicodelia de unos primigenios Pink Floyd, pero todo ello puesto al día y adaptado a la época actual con vigor; eso si, los arreglos y determinados teclados nos recuerdan que nos hallamos ante un disco grabado en 1983.
Las composiciones del bajista Steve Kilbey se ven reforzadas por las guitarras de Peter Koppes y del británico Marty Wilson-Piper. Entre las canciones, destacamos especialmente One day, Electric, Disappear o Now I Wonder Why.
Lo mejor, la falta de pretensiones y sencillez de este disco, así como (o a consecuencia de ello) su atemporalidad.
Portada de "Seance" en azul, publicada por la discográfica Carrere en algunos países
LISTA DE CANCIONES
1- Fly
2- One Day
3- Electric
4- It's No Reason
5- Travel By Thought
6- Disappear?
7- Electric Lash
8- Now I Wonder Why
9- Dropping Names
10- It Doesn't Change
link
Etiquetas:
Marty Wilson Piper,
psicodelia,
Rock australiano,
Seance,
Steve Kilbey,
The Church
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Fantástico blog, amigo ... Este disco contien la magia de The Church, sin duda ...
Buenas. Seance para mi es uno de los mejores discos de The Church, a pesar de que la gente se queja constantemente de la batería procesada que tiene.
Publicar un comentario