miércoles, 9 de marzo de 2011

THE FLESHTONES- BLAST OFF! (1982)/ HEXBREAKER (1983)

Photobucket

Photobucket

Podemos decir que después de los 70 ya estaba todo inventado a nivel musical, y a partir de ahí todo se limitó a mezclar diferentes influencias pasadas o a evolucionar en sonidos ya conocidos aprovechando las innovaciones técnicas que permitían los avances tecnológicos.

Así pues, en esta era de revivalismo, también le tocaba el turno al llamado sonido garaje o garaje rock (conocido ya como punk rock en su origen en Estados Unidos) situado específicamente en tierras americanas entre 1965 y 1967 y que mezclaba elementos del rock, blues y la influencia de los grupos británicos que reinaban en las listas en aquel momento. A todo ello había que añadirle velocidad y energía juvenil con un sonido sucio y una producción casi inexistente.

Uno de los grupos mas representativos de esta recuperación eran (y son) The Fleshtones, además neoyorkinos de origen y que surgieron de la cantera del mítico local CBGB (tristemente desaparecido) de la Ciudad de los Rascacielos, donde también lo habían hecho Ramones, Television, Blondie o Talking Heads, entre otras luminarias de la época.

El dinámico vocalista Peter Zaremba y el guitarrista Keith Streng eran y son sus principales elementos, los cuales además se han mantenido siempre en la formación, alternando diferentes bajistas y baterías con mayor o menor longevidad (en esta época creo que contaban con el bajista de origen polaco Jan Marek Pakulski y Bill Milhizer en la percusión) y con el inconfundible sonido del órgano Farfisa, habitual de los temas garajeros, adornando algunas canciones.

Tras empezar con modestas grabaciones en aquellas míticas cassettes con la compañía Roir, alguna de las cuales eran llevadas a disco grande, firmaron con una compañía de mayor entidad, IRS, con la que comercializaron su primer LP oficial Roman Gods, probablemente el mejor, aunque los siguientes, entre los que se incluye este, presentan las mismas coordenadas y no van mucho a la zaga, recuperando además grabaciones de algunos años antes que no se habían publicado hasta entonces, al menos en LP. Por cierto, el pertenecer a la discográfica IRS hizo que aparecieran en la película musical Urgh! A music war (1982) junto a otros grupos del repertorio de esta compañía, su actuación en la misma la podéis ver abajo.

En fin, diversión garantizada que evoca aquellas viejas fiestas universitarias americanas de los 60.

LISTA DE CANCIONES

BLAST OFF!
1. Soul Struttin'
2. American Beat
3. Cara-Lin
4. Shadow Line
5. Comin' In -- Dead Stick
6. Rocket U.S.A.
7. Atom Spies
8. B.Y.O.B.
9. The Way I Feel
10. Watch Junior Go!
11. Judy
12. Critical List
13. Rockin' This Joint

HEXBREAKER
01 Deep in my heart
02 What's so new (about you)_
03 Screamin' skull
04 Legend of a wheelman
05 New scene
06 Hexbreaker
07 Right side of a good thing
08 BRAINSTORM
09 This house is empty
10 Want!
11 Burning hell

link

Related Posts with Thumbnails