martes, 3 de marzo de 2009

EDDIE & THE HOT RODS- LIFE ON THE LINE (1977)

Photobucket

Photobucket


El pub rock fue un estilo musical que se desarrolló en el Reino Unido durante los años 70, y que en el apogeo del glam mantuvo la llama del rock mas purista en las islas, con elementos de blues, soul y power pop. Con la llegada del punk y la new wave muchos de sus integrantes quedaron encasillados dentro de alguna de esas etiquetas, como por ejemplo, Graham Parker.

Uno de los grupos de jóvenes que practicaban ese estilo en la era inmediatamente anterior al punk o aún cuando este empezaba a explotar comercialmente, eran Eddie & The Hot Rods. Sin embargo, su estilo mas acelerado, directo y enérgico les podía identificar mas con el punk, de hecho The Stooges era una de sus influencias principales, pero no mas que el grupo señero del pub rock inglés, Dr. Feelgood, y además su actitud y vestuario encajaban mas con su origen proletario.

Formados en Essex en torno a 1973, llevaron a cabo durante un breve lapso de tiempo la máxima de mucho alcohol, drogas, sexo y rock & roll a su máxima expresión. Al escuchar sus canciones, son mas fáciles de asociar a The Rolling Stones, The Who, al soul o a bandas de R & B o power pop, lo que demuestra su separación estilística del punk. El grupo lo integraban en 1977 Barrie Masters como cantante, Dave Higgs y Pete Wall como guitarristas, Paul Gray al bajo y Steve Nicol a la batería.
Tras su primer LP Teenage Depression llegó este Life on the line, pero cualquiera de ambos los hubiera podido destacar pues su nivel es similar y además mantienen una cierta temática "suicida" apreciable en la portada.
A destacar Do anything you wanna do (Top 10 en los charts británicos), Telephone girl o la propia Life on the line, que titula el álbum.
Tras varios cambios en la formación y otros discos menores, Eddie & The Hot Rods nunca se fueron del todo, pese a haber pasado a un relativo olvido a nivel popular.

Por cierto, ninguno de ellos se llamaba Eddie, ni tenían Hot Rods.


LISTA DE CANCIONES

1 - Do Anything You Wanna Do
2 - Quit This Town
3 - Telephone Girl
4 - What's Really Going On
5 - Ignore Them (Still Life)
6 - Life on the Line
7 - (And) Don't Believe Your Eyes
8 - We Sing...The Cross
9 - Beginning of the End

link

1 comentario:

Beers for Punks dijo...

que grandes eran los eddie & the hot rods, y que grande este disco.
como las grandes bandas se escapan a las etiquetas...
'do anything you wanna do' y 'quit this town' son dos de los singles que van siempre conmigo.

buen blog
saludos!!
javier

Related Posts with Thumbnails