jueves, 29 de julio de 2010

GENERATION X- KISS ME DEADLY (1981)

Photobucket

Generation X fue una de las múltiples bandas punk surgidas en el Reino Unido en la segunda mitad de los 70, aunque viraron algo mas y de forma progresiva hacia sonidos mas comerciales.

Este fue su disco de despedida: su cantante Billy Idol emigró a Estados Unidos a iniciar una carrera en solitario, que en los primeros años fue exitosa, aunque alejándose de su sonido inicial, y el bajista Tony James puso a funcionar sus neuronas para reclutar unos músicos y disfrazarse con el nombre de Sigue Sigue Sputnik, llegando a contar la colaboración del productor y compositor Giorgio Moroder, supiendo explotar la gamberrada como éxito de temporada para consumidores adolescentes, pero donde los ramalazos guitarreros de Neil X hacían honor al pasado de James y a una de sus fuentes de inspiración.

A destacar que el disco contiene Dancing with myself, mayor éxito comercial del grupo y que fue versioneada apenas un año después por el propio Idol ya en solitario, lo que puede inducir a confusiones.

LISTA DE CANCIONES

1."Dancing With Myself"
2."Untouchables"
3."Happy People"
4."Heavens Inside"
5."Triumph"
6."Revenge"
7."Stars Look Down"
8."What Do You Want"
9."Poison"
10."Oh Mother"

link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ejem, juraría que no hay link.
Por otro lado aprovecho la ocasión para decirte que este blog me encanta, hay un montón de música viejuna que de otro modo no conocería. ¡Muchas gracias!

C.S.B. dijo...

Gracias por el comentario, lo del link ya está solucionado. Y decir que me alegra especialmente que algunas personas puedan descubrir buenos discos gracias a esta página.

Related Posts with Thumbnails