jueves, 21 de julio de 2011

THE LA'S- THE LA'S (1990)

Photobucket

Aunque The La's pueden ser considerados un one hit wonder, y que éste sea el único disco que sacaron, sería injusto tildarlos con esa calificación tan superficial.

Surgidos en Liverpool (aunque puede inducir a confusión, el nombre es una abreviatura de Liverpooliands, gentilicio de sus habitantes), ciudad de gran tradición musical (de la que ya analicé algunos grupos en su día) y probablemente, desde finales de los 50 la población británica de mayor influencia americana (posee el mayor puerto de Inglaterra), y eso se ha dejado notar.

The La’s juntaron a dos emergentes talentos ingleses, Mike Badger y el cantante y guitarrista Lee Mavers, y fueron sus discrepancias las que provocaron que este disco saliera con mas de 1 año de retraso desde el momento en el cual se grabó y de la posterior separación del grupo, con una irregular carrera sucesiva.

La repesca años después del tema There she goes (un tanto desapercibido en su día) y un subsiguiente éxito ha podido tapar otras virtudes del disco, que es cierto que mantiene un tono un tanto revivalista; la susodicha canción es evidentemente deudora del beat clásico de Beatles o Hollies, pero también otras como Feelin’, reminiscencias mod en Son of a gun o ryhtm and blues británico al estilo Animals en Doledrum. Tampoco importa: otros grupos británicos hicieron lo mismo pocos años después y tuvieron gran éxito (mas del merecido, muchas veces) revisando fórmulas ya conocidas (y empeorándolas) y/o han acabado repitiéndose a si mismos.

Una pena, porque se perdió la posibilidad de una gran banda para los años siguientes y lo peor es que se fueron sin apenas dejar rastro.

LISTA DE CANCIONES
1. "Son of a Gun"
2. "I Can't Sleep"
3. "Timeless Melody"
4. "Liberty Ship"
5. "There She Goes"
6. "Doledrum"
7. "Feelin'"
8. "Way Out"
9. "I.O.U."
10. "Freedom Song"
11. "Failure"
12. “Looking Glass"

link



6 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Hace unas semanas me los descubrió un amigo, mostrándome algún clip suyo. No sabía que eran de Liverpool, pero su imagen me recordó horrores a los Beatles de Hamburgo... Rock On!

C.S.B. dijo...

Gracias por las visitas y comentarios, añado un enlace a la lista de blogs. Un saludo.

Scott St. James dijo...

Caramba, cuanto tiempo sin pasar por aquí hermano. Te tenía, perdido y hoy te he encontrado, y encima rindiendo tributo a semejante pedazo de banda. Qué pena, que pena que no siguieran.
Te enlazo y así no te vuelvo a perder la pista!
Cheers!

♡nube♡ dijo...

Genial! pensé que no encontraria mucho de ellos en la web, y claro esta que me equivoqué.
Gracias por el share! ya que esta música no se encuentra fácilmente )':

Eli dijo...

Hola!! Me ayudas con mi blog? ^^
http://leandrogabrielranno.blogspot.com/
Muchas gracias :D

C.S.B. dijo...

Hecho.

Related Posts with Thumbnails