viernes, 2 de enero de 2009

AL GREEN- LET'S STAY TOGETHER (1972)

Photobucket

Tal vez al hablar de Al Green lo estemos haciendo del último gran soulman, teniendo en cuenta además su nacimiento en un estado sureño como Arkansas (aunque, siendo justos, se trasladó muy joven con su familia al estado de Michigan).
En una época en que la vertiente clásica de este estilo musical había perdido sus señas de identidad, disgregándose en funk (Sly & The family Stone), elegantes grupos vocales de corte tradicional (Chi-Lites, Ohio Player),el albor del sonido de Philadelphia (O´Jays) y apenas balbuceaba la disco-music, los discos de Green aún tenían el regusto de los que se grababan a mediados de los 60.

La verdad es que podía haber puesto cualquiera de sus álbumes de la época, pues poca distancia hay entre ellos, he incluido este por ser quizá el mas representativo, contrariamente a mi objetivo en este blog, pese a que quizá para muchos el nombre de Al Green sigue siendo secundario frente a otras luminarias del género.
Pero si hablara de Gets next to you, The Belle album, o cualquier otro suyo, diría lo mismo.

Tras iniciar su carrera como vocalista en 1969, fue descubierto por el productor y músico texano Willie Mitchell, responsable de la discográfica Hi Records, que le contrató. Con esta compañía y con la producción del propio Mitchell grabaría varios álbumes durante la decada de los 70 (incluidos los antes mencionados), todos relativamente exitosos, alcanzando su apogeo con este Let’s Stay Together en 1972. De hecho, con la canción que le daba título, alcanzó el nº 1 en las listas del Billboard, aunque el resto del disco tampoco tiene desperdicio.
Tras el ataque de una admiradora con la que se le relacionó sentimentalmente, la cual le arrojó una olla hirviendo encima, se fue acercando progresivamente a la religión, convirtiéndose finalmente en reverendo y dedicándose fundamentalmente a la música gospel y a la producción de otros artistas, si bien ha continuado con exitosas apariciones interpretando sus viejos exitos soul y nuevas canciones.

LISTA DE TEMAS

1. Let's Stay Together
2. La-La for You
3. So You're Leaving
4. What Is This Feeling?
5. Old Time Lovin'
6. I've Never Found a Girl (Who Loves Me Like You Do)
7. How Can You Mend a Broken Heart?
8. Judy
9. It Ain't No Fun to Me

link

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails