sábado, 3 de enero de 2009

BILLY BRAGG- TALKING WITH THE TAXMAN ABOUT POETRY (1986)

Photobucket

Billy Bragg es un cantautor británico comprometido políticamente, lo cual a veces ha influido notablemente en el aspecto musical.
Probablemente la mejor síntesis de ambos aspectos se encuentre en este LP, donde frente al dogmatismo de temas como Ideology, con la influencia de añejos cantautores folk con letras combativas como Woody Guthrie o Pete Seeger (que se puede reflejar en la portada donde se dibuja una especie de máquina o monstruo devora-dólares), nos encontramos con una síntesis de ambas cuestiones en melodías amables como en Greetings to the new brunette, los sonidos mas rock de Train train (versión de Count Bishops) o The marriage, junto a la tradición musical británica presente en Honey I’m a big boy now.
Amigo de Paul Weller, con el que se le puede encontrar mas de un punto en común, las colaboraciones, entre otros, de Johnny Marr (virtuoso guitarrista de The Smiths y la mitad creativa del popular cuarteto de Manchester) o de Kirsty McColl, dan aún mas lustre a un disco que merece la reivindicación para un autor poco conocido por el gran público fuera de su país, y que mantiene su fuerza intacta.

LISTA DE TEMAS

1. Greetings To The New Brunette
2. Train Train
3. The Marraige
4. Ideology
5. Levistubbs' Tears
6. Honey I'm A Big Boy Now
7. There Is Power In A Union
8. Help Save The Youth Of America
9. Wishing The Days Away
10. The Passion
11. The Warmest Room
12. The Home Front

link

Billy Bragg- Greetings to the new brunette

3 comentarios:

Scott St. James dijo...

Gracias tio, lo tengo en vinilo desde hace largos años y me lo estaba buscando en versión digital.
Hoy mismo he publicado en mi blog "Workers playtime" y me he acordado del "Taxman...", no se si lo tienes, es mi favorito de Bragg junto al disco que hizo con los Wilco: http://warehouseofrock.blogspot.com/2009/04/blly-bragg-workers-playtime.html
Es genial encontrar fans de Billy por aquí, verdaderamente es uno de os grandes. Un abrazo.

Scott St. James dijo...

Ahh, se me olvidaba, si visitas mi blog y te interesa algún link, lo puedes coger para publicar en el tuyo sin ningún problema.

Scott St. James dijo...

Vaya! el enlace está roto...

Related Posts with Thumbnails