miércoles, 9 de febrero de 2011

THE SHADOWS OF KNIGHT- BACK DOOR MEN (1966)

Photobucket

Recuperamos el (oficialmente) segundo disco de esta banda de Chicago que podemos incluir dentro del saco de grupos americanos garajeros de mediados de los 60, si bien, viniendo con una ciudad con tanta tradicion en el blues y rythm and blues, reciben gran influencia de este tipo de sonido con un fuerte componente, como ellos mismos reconocieron en su momento, de bandas británicas contemporáneas, como Yardbirds o Them.

Con el vocalista Jim Sohns como único miembro fijo, su repertorio se nutría fundamentalmente de versiones, de hecho el título del LP es el mismo de una canción del bluesmen local Willie Dixon (versionada por The Doors en su primer larga duración), que sin embargo no aparece en este disco (si lo hacen otros temas de Dixon como Spoonful). Así, el r'n'b está muy presente en Gospel Zone, Bad Little Woman es un claro ejemplo de garage-rock pasado por el filtro británico, incluso se atreven con un instrumental de tonos arábigos, The behemoth, que permite el lucimiento del guitarrista Joe Kelley, incorporado recientemente al grupo. Entre los temas propios cabe destacar I'll make you sorry.

En definitiva, buen disco de un grupo algo perdido en el batiburrillo de bandas míticas americanas de esos años y que merece la pena reivindicar.

LISTA DE CANCIONES
1."Bad Little Woman" (Armstrong, Catling, Demick) - 2:37
2."Gospel Zone" (Schiffour) - 3:19
3."The Behemoth" (Pye) - 2:34
4."Three for Love" (Kelley) - 3:11
5."Hey Joe" - 5:42
6."I'll Make You Sorry" (Kelly) - 2:42
7."Peepin' and Hidin'" (Reed) - 3:01
8."Tomorrow's Going to Be Another Day" - 2:23
9."New York Bullseye" - 2:43
10."High Blood Pressure" - 3:38
11."Spoonful" - 2:57
12."Gospel Zone" (Schiffour) - 3:20
13."Willie Jean" (Traditional) - 2:50
14."I'm Gonna Make You Mine" (Carr, Derrico, Sager) - 2:30

link

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias!Me gustan todos los disco.Un Abrazo

Related Posts with Thumbnails