domingo, 7 de junio de 2009

THE NERVES- THE NERVES EP (1976)

Photobucket

La historia de la música está llena de grupos que con una producción muy escasa han pasado a la historia, bien por un éxito, o, lo que mas nos interesa, porque por la calidad de su escasa producción quedaron en el recuerdo de los buenos aficionados y se convirtieron en grupo de culto.

The Nerves es uno de esos casos. Trío a medio camino entre el punk rock, el power pop, la new wave y el revivalismo de los grupos beat y de la british invasion de los 60, se formaron en Los Angeles a mediados de los 70.

Ellos eran Paul Collins, entonces batería y que luego montó como lider otra banda básica de power pop, The Beat, luego llamada Paul Collins' beat y habitual visitante de tierras valencianas (actualmente vive en Madrid); Peter Case, bajista y luego guitarrista, cantante y líder de otros imprescindibles del power pop californiano, Plimsouls, a los que dediqué un espacio en su momento prometiendo justamente que hablaría de los Nerves. Y por último, el guitarrista Jack Lee, nacido en Alaska y que fue el único cuya carrera musical no tuvo demasiado desarrollo posterior.

Photobucket

En una época propicia para ello, The Nerves decidieron autoeditarse este primer y único EP en 1976, y que, sin menospreciar el resto de temas, también hubiera sido un magistral single si solo se hubiera contado con los 2 primeros temas: Hanging on the telephone, que luego fue versionado exitosamente por Blondie, y When you find out, dos de los mejores temas en su estilo de todos los tiempos e inolvidables para los que amamos la música.

Photobucket

Lo que ocurre es que la falta de medios provocó que su repercusión fuera nula y de hecho apenas pudieron defender su grabación en directo, conduciendo a The Nerves a una rápida desaparición y desgraciadamente al olvido de muchos, prosiguiendo luego cada uno con sus diferentes proyectos, pero quedando para el recuerdo este EP que algunos no nos cansaremos nunca de oir, sin que pierda en ningún momento su vigencia ni su capacidad de emocionarnos.

LISTA DE CANCIONES

1. Hanging on the telephone
2. When you find out
3. Give me some time
4. Working too hard
5. Paper dolls
6. One way ticket

link



4 comentarios:

argenis '65 dijo...

Genial, simplemente genial... me encantan los Nerves, es una de mis bandas favoritas, realmente es destacable lo que hicieron, creo que se adelantaron a su época, destacable lo que hizo Paul Collins con The Beat y Peter Case con The Plimsouls. No se si tengas este album:
http://niceandeasymusic.blogspot.com/2009/05/nerves-one-way-ticket.html

Olímpico dijo...

Gran post. Los Nerves son una banda de culto y muy pionera, de ahí su escaso éxito... y de Paul Collins ya ni hablo, el primer disco de The Beat (homómino) es para mi el mejor disco de power pop de la historia.

Como comenta el amigo Argenis, por fin se ha publicado el primer "Lp" (Alive Records) de los Nerves, con todos los temas del Ep, algunas maquetas y directos. Un disco imprescindible. Yo lo compré en un concierto de Paul Collins Beat en el que disfruté como nunca. Larga vida al power pop!!!

Me encanta tu blog de verdad, de lo mejorcito de la red. Disfruto leyendo lo que escribes y aprendo un montón!

elflaming74@yahoo.es dijo...

A favoritos amigo Carlos S.B en http://blogsentreamigos.blogspot.com

Javi Carrasco dijo...

Tengo 19 años y recien me estoy insertando en el mundo de los Nerves...Muy buenos, lamento que no hayan logrado un éxito masivo, pero creo que eso los hace más especiales, ya que solo a los que nos gusta la buena música podemos apreciar a este grupo sin la necesidad de que sean famosos. Saludos desde Chile

Related Posts with Thumbnails