domingo, 21 de noviembre de 2010

THE SCRUFFS- WANNA MEET THE SCRUFFS? (1977)

Photobucket

Otro de los discos capitales del power-pop americano facturado en los 70, aunque completamente olvidado, olvido en el que incluyo a muchas publicaciones musicales presuntamente especializadas, las cuales mas bien han degradado en revistas para modernillos, las cuales parecen a veces mas empeñadas en incluir en su portada al hype del momento que en difundir algo de buena música.

Con claras influencias de Big Star (no en vano eran de Memphis), Raspberries o el McCartney de los primeros 70, The Scruffs presentó en este álbum de debut una buena colección de enérgicas canciones, ya desde el primer tema (y que se presentó inicialmente como sencillo), Break the ice, y ya no bajan la guardia durante todo el disco el cual, aunque no está a la altura de otros gigantes coetáneos como Plimsouls, Nerves o The Beat, si merece una mención.

La poca acogida de este Wanna meet...? condenó la continuidad del grupo, no obstante, su líder, el rubio cantante y guitarrista Stephen Burns, siempre oculto tras unas gafas oscuras, aun tendría tiempo de remodelar el grupo y grabar, pese a haber transcurrido mas de 10 años, un excelente segundo album Teenage gurls, que pasaría todavía mas desapercibido que este debut, aunque no detuvo el empeño de Burns en continuar con la banda en diferentes reapariciones.

La portada del disco, muy inspirada en mi opinión (como tantas otras) en el mítico A Hard day’s night de The Beatles (cuyo contenido en realidad no deja de ser fuente de inspiración de muchas de estas bandas) hace el resto.

LISTA DE CANCIONES

1."Break the Ice" – 2:36
2."My Mind" – 2:13
3."You're No Fun" – 2:31
4."Frozen Girls" – 3:04
5."I've Got a Way" – 1:57
6."Tragedy" – 2:11
7."This Thursday" – 2:26
8."Revenge" – 2:51
9."She Say Yea" – 2:52
10."Tommy Gun" – 3:52
11."Sad Café" – 2:33
12."I'm a Failure" – 2:25
13."Bedtime Stories" – 3:56
14."She Say Yea" [*] – 2:52
15."Break the Ice" [*] – 2:35

link

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails