viernes, 2 de enero de 2009

MADNESS- ONE STEP BEYOND (1979)

Photobucket

Photobucket

Madness fueron uno de los grupos más populares que comenzaron con el ska (para ampliar la información, ver la reseña sobre The Specials). Muy influenciados por uno de los pioneros de este género, Prince Buster, al que fue dedicado el primer single de este LP de debut, The Prince, así como el título del mismo y la canción homónima que lo abre. Seguramente este fue el mejor disco de la banda junto a The Rise and fall (1982).
Si bien la mayoría de sus sencillos entraron en el Top 20 británico, no puede decirse lo mismo en los USA, donde hasta bien entrada la década de los 80 no fueron un grupo popular.
Formados en 1978 en torno al multicultural barrio londinense de Camden Town, Madness surge de la unión de North London Invaders y Morris And The Minors, dos grupos que solían vislumbrar un amor incondicional hacia los ritmos de Jamaica.
La formación incluía a Graham "Suggs" McPherson (voz), Mike "Monsieur" Barson (teclados y voz), Chris "Chrissie Boy" Foreman (guitarra), Mark "Bedders" Bedford (bajo), Dan "Woody" Woodgate (batería), Carl "Chas Smash" Smyth (trompeta) y Lee "Kix" Thompson (saxo)

En años posteriores evolucionaron hacia un sonido más pop y comercial.

LISTA DE CANCIONES

01. One Step Beyond
02. My Girl
03. Night Boat To Cairo
04. Believe Me
05. Land Of The Hope And Glory
06. The Prince
07. Tarzan's Nuts
08. Int The Middle Of The Night
09. Bed & Breakfast Man
10. Razor Blade Alley
11. Swan Lake
12. Rockin' In A flat
13. Mummy's Boy
14. Madness
15. Chipmunks Are Go!

link


Madness- One step beyond


Madness- My girl

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahuevo esta es la rola del famoso comercial de Bacardi, jajajaja, que piratas...

Related Posts with Thumbnails