domingo, 7 de junio de 2009

MAGAZINE- THE CORRECT USE OF SOAP (1980)

Photobucket

Photobucket

Howard Devoto es uno de los personajes fundamentales de la escena de Manchester. Miembro fundador de los Buzzcocks, pioneros de una mezcla entre punk y pop, dejó el grupo a las primeras de cambio (aunque sus compañeros siguieron haciéndolo muy bien sin él), pues comprendió (y no iba desencaminado) que las posibilidades del punk estaban práctica y rapidamente agotadas, y debía abrirse a sonidos aún mas innovadores. Eso, y que el propio Devoto (Trafford de verdadero apellido, como el estadio del United) ha tratado de huir siempre de las modas y de los públicos multitudinarios

Así surge Magazine, y tras dos primeros LPs de transición, pero no desdeñables, nos encontramos con este tercer álbum, que en una primera escucha puede recordar a Joy Division, aunque con un sonido no tan oscuro, con mas teclados, y logicamente con otro cantante.

Pero esto, aunque tiene su parte de real porque de hecho el productor es Martin Hannett, que lo fue de ambos grupos, sería una conclusión demasiado simple. En realidad Magazine son mas reconocibles como un grupo proximo al llamado art rock o a los sonidos del Bowie de la trilogía alemana (Lodger, Low y Heroes), que facturó junto a Brian Eno, también notable influencia en el sonido del grupo (en los teclados estaba el experimentado Dave Formula, que luego formó parte de algunos grupos de la era new romantic, como Visage), con algunos toques pop que no estaban en los anteriores trabajos de la banda.

La lista de canciones es notable, desde Because you're frightened, I'm a party, A song from under the floorboards, Sweetheart contract o una inesperada versión de Sly & The Family Stone, que denotan la madurez musical de Magazine.

Magazine no duró mucho mas (tampoco el estilo art rock), pero Devoto siguió por ahí haciendo de las suyas.

LISTA DE CANCIONES

1. Because You're Frightened (3:54)
2. Model Worker (2:51)
3. I'm A Party (3:01)
4. You Never Knew Me (5:23)
5. Philadelphia (3:54)
6. I Want To Burn Again (5:16)
7. Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) (3:48)
8. Sweetheart Contract (3:18)
9. Stuck (4:04)
10. A Song From Under The Floorboards (4:07)

link





2 comentarios:

Miguel Carrillo dijo...

Sigo prefiriendo Real Life y Secondhand Daylight. El primero es un disco más brillante y con más matices que el resto, y Secondhand Daylight da una sensación de unidad muy buena.

Un saludo de mi tulpa.

Anónimo dijo...

Coincido con Megrez

Related Posts with Thumbnails