miércoles, 18 de febrero de 2009

THE CARS- THE CARS (1978)

Photobucket

Photobucket


The Cars probablemente fueron el grupo que mejor aunó las tendencias de la new wave y un sonido facilmente vendible en las emisoras de FM, es por esto que es una de las pocas bandas que se puede decir que convenció por igual a crítica y público, algo tan difícil.

El grupo se formó en Boston, si bien la mayoría de sus componentes no eran originarios de esta ciudad. Tenía como principales baluartes al guitarrista y compositor Ric Ocasek y al bajista Ben Orr (ambos compartían las tareas vocales) que se habían conocido varios años antes en Ohio y no eran, desde luego, novatos en este negocio: habían integrado varias bandas y en algunas de ellas ya tocaron juntos. Inicialmente contaban con el teclista Greg Fawkes, que aunque estuvo un tiempo con otros proyectos, se integró en la formación definitiva de The Cars, junto al guitarrista Elliot Easton y el batería David Robinson, ex integrante del grupo local The Modern Lovers, liderado por Jonathan Richman.

El estilo de The Cars es un pop rock con influencias que van desde The Velvet Underground al Bowie de la 2ª mitad de los 70 o Roxy Music. Se trata de melodías cuidadas, en las que se introducen los toques del sintetizador de Hawkes, que les dan un aire entre kitsch y cool, con algún ramalazo guitarrero de Easton, a veces con un sonido distorsionado característico del grupo.
Para mi fueron pioneros de un tipo de pop que luego invadió las radiofórmulas durante los 80, solo que ellos lo hicieron primero y mejor, aunque después se volvieran aún mas comerciales.
Este primer LP integra varios de los primeros éxitos como Good times, Just what I needed o My best friend's girl o algunas de las preferidas por sus aficionados, como Bye Bye love.

A destacar la portada del disco, muy art pop, como la del siguiente, Candy-O .

LISTA DE TEMAS

1. Good times roll
2. My best friend's girl
3. Just what I needed
4. I'm in touch with your world
5. Don't cha stop
6. You're all I've got tonight
7. Bye bye love
8. Moving in stereo
9. All mixed up

link

The Cars- Bye bye love (directo)


The Cars- Just what I needed

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir este gran disco.

Related Posts with Thumbnails