lunes, 16 de febrero de 2009

THE ONLY ONES- THE ONLY ONES (1978)

Photobucket

Peter Perrett merecería un capítulo aparte dentro de la época del punk y la new wave inglesa, sin embargo, su nombre no suele aparecer en las antologías del género, pero es que quizá tampoco sería justo incluirle dentro de estas etiquetas.
Probablemente uno de los motivos por los que no se le ha valorado en su justa medida fuera el desaparecer rapidamente de la escena debido a sus adicciones, principalmente a la heroína, las cuales, tras tres brillantes LPs con The Only Ones, le hicieron estar prácticamente quince años fuera del mundo, una historia que le emparenta con el Syd Barrett de los primeros Pink Floyd, el cual, por cierto, fue una gran influencia para él, hasta el punto de lucir una estética similar.
Perrett reapareció a mediados de los 90 con un grupo menor, The One, y después, dando soporte a sus dos hijos, que integraban la banda Love minus Zero.

Sin embargo, volviendo con The Only Ones, este excelente disco de debut homónimo debió merecer mayor atención. La voz de Perrett podría remitir por igual tanto al punk como a Lou Reed o al Bob Dylan de la época de Rolling Thunder Revue, que tambien se hallan entre sus principales influencias. En cuanto a las canciones, destacar Another girl another planet, intenso tema sobre el amor no correspondido y fácilmente comercializable, que se encuentra entre lo mejor de aquellos años, pero tambien otros mas sofisticados como la cambiante Breaking down, con un intermedio casi propio del jazz rock, la casi "rollingstoniana" City of Fun, o Language problem, que recuerda la ironía pop de los mejores momentos de The Kinks.

Los ya finiquitados The Libertines, el ex grupo de Pete Doherty y Carl Barat, agradecieron su deuda con The Only Ones y Perrett, dos de sus grandes influencias, saliendo a cantar juntos Another girl, another planet en Londres en 2004.
Yo me sumo, con esta aportación, al recuerdo de Perrett y The Only Ones, que por cierto, vuelven a estar sobre el escenario (y con la formación original) desde no hace mucho.

LISTA DE CANCIONES

1. "The Whole of the Law" – 2:38
2. "Another Girl, Another Planet" – 3:02
3. "Breaking Down" – 4:52
4. "City of Fun" – 3:32
5. "The Beast" – 5:47
6. "Creature of Doom" – 2:35
7. "It's the Truth" – 2:07
8. "Language Problem" – 2:28
9. "No Peace for the Wicked" – 2:51
10. "The Immortal Story" – 3:57



The Only Ones- Another girl, another planet

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails